Los análisis de movilidad en las calles del estado serán los que determinen si sería necesario aplicar medidas más drásticas para garantizar el aislamiento social por la contingencia sanitaria por Covid-19 en Querétaro, afirmó la directora de Servicios de Salud del estado, Martina Pérez Rendón.
“Se están haciendo esas evaluaciones como bien comentó el secretario de Seguridad Ciudadana de identificar la movilidad de la gente”, indicó.
Recordó que el Consejo Estatal de Seguridad del estado aprobó diversas medidas de Medidas de Seguridad Sanitaria para atender la contingencia por Covid-19, lo que permitiría aplicar medidas más estrictas.
“Pudiera quedar la posibilidad si es que en algún momento se considerara necesario, creo que cada vez hay más consciencia de la gente”, subrayó.
ACUERDO
Fue el 19 de marzo cuando se publicó el acuerdo en el periódico oficial de La Sombra de Arteaga, en los que están considerados dos puntos, el primero que las autoridades estatales y municipales podrán determinar las acciones que aseguren el distanciamiento social para garantizar el cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Y el segundo considera que será la secretaría de Salud del estado conforme a las recomendaciones del Comité Técnico para la atención del Covid-19, que se emitirá las indicaciones y medidas para aplicarlas progresivamente en materia de seguridad sanitaria.
“En el supuesto que se potencialice la gravedad de la pandemia del Covid-19, se procederá a la aplicación de la medida de seguridad sanitaria de cuarentena. (…) Se podrá decretar la inmediata suspensión de trabajos y servicios en el territorio del estado”, se lee en el acuerdo