Aunque de acuerdo a lo programado en abril concluye el proceso de inscripción al programa de apoyo al transporte público del gobierno del estado será en ese mes cuando determine sí extenderá el tiempo para que las personas acudan a realizar el trámite, aseveró el secretario de Desarrollo Social del estado, Tonatiuh Cervantes Curiel.
“Tendremos que hacer una evaluación en abril y en todo caso platicarlo con el gobernador y en todo caso se tendrá que hacer una modificación a las reglas de operación porque al ser un programa social que requiere el tema de transparencia que sigamos al pie de las reglas de operación”, subrayó.
Puntualizó que cuando realicen la evaluación para extender o no el tiempo de inscripción será conforme al número de personas que se hayan inscrito y la demanda que exista.
De acuerdo con información de la secretaría de Desarrollo Social hasta el 8 de marzo en los módulos de este programa 16 mil 794 personas habían realizado completamente su registro, de los cuales siete mil 524 son adultos mayores siete mil 945 estudiantes y mil 350 personas con discapacidad. Mientras que 36 mil 500 personas han acudido a esos módulos a solicitar información.
Ante esas cifras dijo que realizan estrategias con el Colegio de Bachilleres del estado de Querétaro (Cobaq), y la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) debido a que concentran la mayor cantidad de estudiantes para llegar con módulos a las instalaciones.
El funcionario estatal recordó que en mayo darán a conocer el padrón único de beneficiarios por este programa para que en julio realicen el primer depósito semestral del apoyo para cada usuario preferente que se haya registrado, y conserve la tarifa de 4 pesos.
Señaló que los 14 módulos que están ubicados en la zona metropolitana de Querétaro brindan servicio de lunes a sábado para que la población realice su registro conforme a las fechas establecidas por la letra de su primer apellido.
“Estamos invitando a la población que no se ha acercado o aquellos que se les pasó por alguna razón la fecha que les correspondía hacer el trámite de acuerdo a su letra del apellido paterno pueden acercarse a los módulos y realizar el trámite para ser sujetos del apoyo. Nada más hay que tomar en cuenta que las personas que cuentan con la tarjeta preferente que no realicen el trámite, pues evidentemente pues se les va a impactar independientemente en el costo del transporte”, puntualizó.