El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, informó que analizan entre 48 y 52 solicitudes de agrupaciones de comerciantes para la apertura de nuevos tianguis en la capital.
Puntualizó que la autoridad municipal tendrá que analizar la viabilidad de las propuestas, las medidas de seguridad que indica Protección Civil Municipal y principalmente el proceso de sociabilización con los vecinos de la zona.
“Tenemos pedimentos de todas las agrupaciones de tianguis, tenemos un promedio de 48 a 52 solicitudes de nuevos tianguis, que las estamos revisando en términos de viabilidad, protección civil, desde luego de sociabilización con los propios vecinos”, dijo.
Lo único que le hemos pedido a los comerciantes –dijo el secretario- es que “no lleguen y se pongan por sus pistolas” sin el permiso de la autoridad municipal como ya ha ocurrido, para evitar que los retiren con la fuerza pública.
“Si efectivamente hay una demanda vecinal, y una anuencia vecinal desde luego que no tenemos ningún inconveniente en proporcionar las autorizaciones, pero si llegan y se ponen de repente por su propia decisión alterando la armonía de los vecinos, pues automáticamente ya echaron por tierra la posibilidad de permanecer en ese lugar”, advirtió.
Indicó que las propuestas son analizadas con apoyo de la Dirección de Inspección, Protección Civil Municipal y Dirección de Gobernación, y una vez que concluya el análisis se tomará una decisión.