Ante la problemática que existe a nivel nacional para laexpedición de la cédula profesional, la rectora electa de laUniversidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Teresa García Gasca,señaló que una vez que asuma la dirigencia de la instituciónvalorará ofrecer nuevamente ese servicio para ayudar a losegresados a obtener sus documentos.
Explicó que la Universidad ya ofrecía ese servicio, sinembargo, por cuestiones de operatividad dejaron de hacerlo, sinembargo, consideran ofrecerlo de nuevo porque es una peticiónconstante de los estudiantes.
También puedes leer:
"Nosotros estamos valorando con las oficinas encargadas, estamosvalorando a volver a ofrecer ese servicio pero necesitamos que seresuelva la situación en México", apuntó García Gasca.
Señaló que la UAQ dejó de realizar el trámite porque llegóun momento en el que se hizo imposible el cotejo de documentosoriginales por la falta de personal, sin embargo, para volver aofrecerlo buscarán reasignar funciones y contratar mástrabajadores.
"En algún momento se hizo imposible hacerlo por la cantidad detrabajo que se generó, tendríamos que reorganizar la oficina,reasignar funciones y ha sido una demanda constante de losestudiantes y estamos comprometidos a ver el tema ver la viabilidady en la medida de lo posible llevarlo a cabo".
Recordó que desde hace unos meses se detuvo la expedición decédulas profesionales a nivel nacional, esto luego de que se dieraun incremento en la falsificación de documentos, tema que ha sidoen detrimento de los estudiantes para cursar algún posgrado yconseguir empleo.