En un ocho por ciento se incrementó las tablas de valores catastrales en el municipio de Corregidora, informó el alcalde Roberto Sosa Pichardo al señalar que se analiza si hay ajuste o no al impuesto predial para 2019.
En entrevista luego de participar en el Segundo Seminario de Finanzas Públicas Municipales, comentó que en comisiones y en cabildo se aprobó este ajuste a las tablas catastrales que tiene que ver con el valor de la tierra y no necesariamente con el valor del predio.
“La tabla de valores ya se aprobó en comisiones y cabildo y ahorita viene la revisión el tema de predial y es que el valor de la tierra está subiendo y eso es algo que nos debe llenar de orgullo porque toda persona que tengan tierra en el municipio está subiendo y eso se debe al valor que hay por la cantidad de comercios y servicios”, explicó.
Por lo que respecta al impuesto predial, Sosa Pichardo mencionó que en estas semanas se estará llevando a cabo la revisión para determinar si hay incremento o se mantiene igual para el siguiente año.
El alcalde también destacó el comportamiento que reporta el municipio en materia de finanzas públicas, asegurando que éstas se encuentran sanas y sólidas lo que nos permite, dijo tener proyectos y obras y sobre todo apostando a disponer en 2019 de un presupuesto de ingresos robusto que permita seguir con el desarrollo del municipio.
Dijo que precisamente esta condición de solidez ha dado las condiciones al municipio para solventar el pago de la deuda pública heredada desde la administración de Antonio Zapata y la cual hoy asciende a 62 millones de pesos.
Monto anterior que aseguró se está pagando en tiempo y forma por lo que estimó que en ocho años se habrá finiquitado dicho préstamo.
Por último descartó que por el momento se tenga en el radar un posible endeudamiento. “El municipio cuenta con finanzas suficientes y sólidas para afrontar los diferentes proyectos”, afirmó.