El secretario de gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, informó que analizarán con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), alternativas para prevenir situaciones de riesgo no solo en Los Arcos, sino en todos los sitios y monumentos de la capital.
Aclaró que el municipio no pretende irrumpir en áreas que no son de su competencia, sin embargo dijo que es importante que todas las áreas, entiendan que su responsabilidad es prevenir y atender cualquier situación que represente riesgo para los ciudadanos.
“No soy arquitecto, y mucho menos historiador ni tratadista de monumentos históricos, desde el punto de vista nuestro, el principal tema será la prevención de riesgo en todos lo que tiene que ver con la prevención de riegos en sitios y monumentos”, dijo.
Al puntualizar que las conductas de riesgo se presentan en cualquier espacio público, dijo que compartirán con el INAH, el Atlas de Riesgo que ha sido actualizado por la Dirección de Protección Civil, para que los acompañe en el cuidado de las raes de sus responsabilidad.
“Estaremos platicando, porque tampoco pretendemos irrumpir en áreas de competencia que no son nuestras, pero es importante que todas las áreas entiendan que nuestra responsabilidad es la prevención y la atención de cualquier situación que represente riesgo para de los ciudadanos", dijo.