Autoridades municipales y un grupo de ganaderos locales se reunieron con la finalidad de acordar el trabajo conjunto para la aplicación de la aportación económica por cada cabeza de ganado comercializada.
La presidenta municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo, sostuvo una reunión con ganaderos destacados de la región los cuales aceptaron trabajar en equipo con el municipio para fortalecer seguridad y mejora de caminos para este sector.
“Es un programa muy positivo, la intención es buena y poder reforzar por ejemplo en materia de seguridad para combatir el abigeato que es de los principales delitos que afectan a los ganaderos”.
Dijo el resultado de la reunión fue positivo y añadió que incluso algunos ganaderos están dispuestos a donar cuatrimotos y equipo para fortalecer la vigilancia en el tema de la seguridad ganadera.
“Por parte de las autoridades municipales sigue en pie la propuesta de que por cada cantidad que se venda el municipio aportará otra parte igual, además dijo que estará realizando gestiones ante gobierno del estado y la federación para reforzar”.
Adelantó que en próximos días tendrá reunión nuevamente con otro grupo de ganaderos para empezar formalmente los trabajos de la propuesta ganadera y trabajar la cantidad de la aportación.
Montes Trejo reconoció el interés de los productores en aportar para mejorar las condiciones del municipio y afirmó que solo con el trabajo en conjunto podrán obtener resultados tangibles.