Ante el incremento de casos de Covid-19 en Querétaro se deberá evaluar si se hace la reducción de personal que se tenía planeado para la próxima semana, ya que se pretendía dejar atencion solo para 30 camas, puntualizó la secretaria general del sindicato Nacional de trabajadores de la Secretaría de Salud sección 32, Silvia Rivera Hernández.
Explicó que para el 16 de julio planteaban cambiar personal al nuevo Hospital General de Querétaro por la demanda que tiene de camas de hospitalizaciones, ya que está al 100% de su capacidad actual.
Señaló que sólo se quedarían 106 enfermeras, 42 médicos y 42 camilleros en el hospital Covid-19, para atender las 30 camas que pretendían dejar para pacientes con esta enfermedad.
“La realidad es que hoy no sabemos el escenario que se vaya a presentar pero hasta hace un mes el personal que se había decidido que se fuera al nuevo hospital General pues ahorita vamos a ver cómo se desarrolla y a lo mejor es más conveniente seguir dejando más personal en el Covid-19”, enfatizó.
Igualmente aseveró que los trabajadores del sector salud continúan con en cansancio físico y psicológico que dejó la primera y segunda ola de Covid-19, por lo que llegar a una tercera ola sería preocupante.
“En estos momentos mis compañeros ya no podrían con esa carga de trabajo, si es que se repitiera, creo que ellos ya están muy cansados”, subrayó.
Además, exhortó a la población para que eviten que haya un retorno a un escenario como lo que se vivió en enero y febrero por el aumento de casos y hospitalizaciones por esta enfermedad.