La próxima semana será cuando se decidan las medidas sanitarias ante el Covid-19 que continuarán en el estado, sin embargo se considerará lo que sucede en otros países, aseveró la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón.
Recalcó que será en este espacio en el que se analicen las propuestas del gobernador, Mauricio Kuri González, respecto al uso de cubrebocas y la desconversión del antiguo hospital general.
Sin embargo, refirió la decisión de los cambios es conforme a lo que decida el comité, en la que considerarán el comportamiento de la epidemia en otros países.
“Ahí estaremos analizando estas opciones, en el marco nuevamente como lo hemos platicado con ustedes del comportamiento de la epidemia, no solo en el país”, subrayó.
Aseveró que en cuanto la desconversión del Hospital General continúan con el análisis de lo que harán con el equipamiento, y el personal, sin embargo en el nuevo hospital general serían hospitalizados los que requieran atención por Covid-19.
Recalcó que aunque en los últimos días no se reportan hospitalizados, hay algunas personas que han ingresado al nosocomio para una revisión y después son aislados en sus domicilios.
“Por lo pronto sigue funcionando como hospital Covid, de repente llegamos a tener un ingreso, no se queda hospitalizado, se atiende y se atiende de momento”, aseveró.