El senador de la República, Gilberto Herrera Ruiz informó que como parte del censo que se llevará a cabo para conocer el alcance de los programas sociales, en Querétaro se visitarán al menos 200 mil viviendas para saber el estado de estos apoyos y si están llegando a quienes más lo necesitan.
En entrevista, indicó que este proyecto tiene la intención de visibilizar si los apoyos sociales han llegado a quienes más lo necesitan, es por eso que a nivel nacional se censarán alrededor de 15 millones de viviendas.
“Es un censo para que todos los programas sociales que el presidente electo tiene y está visualizando le llegue a todo el mundo, que no haya nadie que se quede sin ellos porque sí había gente que durante la campaña mencionaba que ellos no estaban siendo beneficiados con el programa social pese a que cumplían con los requisitos”, afirmó Herrera Ruiz.
Refirió que este censo también servirá para conocer y comprobar algunos reclamos de la población, quienes han expresado no haber recibido los apoyos y deberá analizarse para corregirlo.
Por último, el senador por Morena mencionó que en Querétaro serán alrededor de 100 voluntarios que se encargarán del levantamiento del censo, quieres recibirán tres mil pesos mensuales para gastos de transporte y alimentación.