Este jueves será analizado por el Comité Técnico de Salud la desconversión de los hospitales, pero también del Centro de Congresos como unidad de atención para los pacientes con Covid-19, señaló la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.
Aunque, aclaró que la desconversión, y las medidas sanitarias dependerán del impacto que tenga el 10 de mayo en los contagios de la enfermedad, y que será analizado en el comité.
Hasta este lunes las autoridades estatales reportaron que había solo una persona en la Unidad Médica y de Aislamiento habilitada en el Centro de Congresos.
Puntualizó que aunque el Centro de Congresos pudiera dejar de ser utilizado para atender a pacientes con Covid-19, se dejaría la posibilidad de volver a habilitarlo en caso de que haya incremento de casos.
“Todo pareciera indicar que pudiera ser el que el centro de congresos regrese a su actividad normal”, indicó.
Pérez Rendón detalló que continúan las mismas camas disponibles para atender Covid-19, sin embargo después de la evaluación que hagan del impacto del 10 de mayo, se podrían regresar algunas camas para atender otros padecimientos.
“Esta desconversión será de manera gradual, de forma que siempre tengamos que dar respuesta a un posible incremento de casos”, señaló.
Precisó que el riesgo de un incremento de caso es latente porque la positividad continúa en 25% en el estado, por lo que pidió a la población en general continuar con las medidas sanitarias.