Analizarán estrategia ante la temporada de lluvias

Es necesario evaluar el impacto de estos cambios en la estrategia estatal

David Álvarez / Diario de Querétaro

  · viernes 9 de agosto de 2024

Foto: Miguel Cruz / Diario de Querétaro


Carlos Alberto Alcaraz, secretario de Gobierno del estado, anunció que se convocará al Consejo Estatal de Protección Civil para analizar y ajustar la estrategia estatal ante la temporada de lluvias, después del reciente levantamiento de la declaratoria de sequía en Querétaro.

Esta convocatoria tiene como objetivo revisar y adaptar las acciones a las nuevas condiciones climáticas y a las directrices establecidas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Mantienen vigilancia constante. Foto: David Álvarez / Diario de Querétaro

Alcaraz explicó que, con el levantamiento de la declaratoria de sequía y la llegada de las lluvias en el mes de julio, es necesario evaluar el impacto de estos cambios en la estrategia estatal.

"Queremos comunicar que se convocará al Consejo Estatal de Protección Civil para determinar cómo ajustar la estrategia estatal para la temporada de lluvias," dijo.

El secretario de Gobierno destacó que, aunque la sequía ha sido oficialmente levantada, el análisis de la situación actual es fundamental para garantizar una adecuada respuesta a los desafíos que presenta la temporada de lluvias.

Sobre la programación de esta convocatoria, Alcaraz indicó que aún no se ha definido una fecha específica. Sin embargo, afirmó que la reunión se llevará a cabo próximamente.

"Se tiene que poner a valoración y llevar a cabo la convocatoria, tiene que ser pronto. Esto no significa que no haya una estrategia que no haya sido planteada," agregó.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El secretario de Gobierno también mencionó que el gobernador del estado encabezó hace ocho días una mesa de trabajo con el titular de la zona militar, la Guardia Nacional y Protección Civil. En esta reunión se establecieron los lineamientos iniciales para la temporada de lluvias.

Alcaraz subrayó que, aunque se han discutido los aspectos generales, aún falta la formalización de las acciones que se implementarán.