La Comisión de Salud de la legislatura local analizará la propuesta de reformar la ley que todas las clínicas y centros de salud operen las 24 horas del día para garantizar la atención a la población, dijo la diputada local María Alemán Muñoz Castillo.
La iniciativa de ley se turnó a principios de este año a la comisión, por lo que se iniciaron trabajos entre la Secretaría Técnica y Asuntos Legislativos de la legislatura local, con el fin de tener listo un dictamen antes de que termine enero.
“Por mi parte está mi compromiso y apoyo en esta iniciativa que corresponde a la necesidad del día a día de los ciudadanos de Querétaro, conmigo cuenta el diputado Mauricio Ortiz, autor de esta iniciativa, para sacarla adelante”, declaró la legisladora.
La iniciativa que presentó el diputado Mauricio Ortiz en diciembre pasado, pretende reformar los artículos 19, 39, 51 y 86 de la Ley de Salud para obligar a las autoridades a garantizar y verificar la cobertura médica durante las 24 horas del día.
De acuerdo con Ortiz Proal la reforma permitiría brindar atención nocturna a los queretanos y reducir los gastos imprevistos a las familias. La reforma se acompaña de un exhorto a la Secretaría de Salud para establecer un programa de apoyo a los prestadores de servicio social.
Aunque la iniciativa se presentó a mediados de diciembre, recientemente se turnó a la Comisión que preside la diputada María Alemán de la fracción de Nueva Alianza.
“Nos turnaron apenas la iniciativa, estoy trabajando con Asuntos Legislativos y la Secretaría Técnica de la Comisión para preparar un dictamen, estar en condición de sesionar en la comisión y posteriormente someterlo al pleno”, dijo la legisladora.