En Querétaro no hay impunidad y se ha demostrado muchas veces, afirmó el gobernador Mauricio Kuri González, quien señaló que se analizará la posibilidad de que la Policía Estatal tome el control de la seguridad en el municipio de Huimilpan.
“Habrá que platicarlo, habrá que verlo, tenemos que platicarlo también con el presidente municipal y habrá que analizarlo”, señaló.
Luego de la manifestación que se registró este viernes en aquella demarcación, donde pobladores exigieron justicia por la muerte del joven Daniel Franco, el gobernador pidió confiar en el trabajo de la Fiscalía General del Estado.
“Acompañar a la Fiscalía, darle tiempo a las investigaciones y que la Fiscalía como siempre ha dado resultados, que siga dando resultados en este asunto que entiendo, es un tema muy triste para la gente de allá de Huimilpan”, dijo.
El mandatario estatal señaló que nada justifica la muerte de una persona, pero habrá que esperar los resultados de las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía del Estado sobre el caso; “hay que ver las circunstancias, el modo, tiempo, y esperar lo que diga la Fiscalía”, dijo.
De igual forma, dijo que habrá que esperar lo que diga la recomendación de Derechos Humanos, “y si se ha actuado mal por parte de alguna corporación, estoy seguro que la Fiscalía apoyará en consecuencia”.
Sobre la situación que se vive en el municipio de Huimilpan por este caso, el gobernador Mauricio Kuri aseguró que tendrán todo el apoyo de su gobierno y los estarán acompañando para que se pueda resolver.
"Habrá que ver lo que viene, por parte de Gobierno del Estado los estaremos acompañando y lo que se pueda solucionar por parte de nosotros, tendrán todo el apoyo", concluyó el mandatario estatal.