El grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) analizará quitar las medidas de seguridad de la sede del Poder Legislativo, con el objetivo de abrir las puertas a la ciudadanía, comentó Andrea Tovar Saavedra, diputada local de Morena.
La también presidenta de la Mesa Directiva señaló que se revisará el acuerdo sobre la instalación de arcos lectores y torniquetes en el acceso principal, así como el control de seguridad instalado en los elevadores, pues insistió en que la Legislatura debe estar abierta al público.
“Sí, vamos a revisar cómo estuvo el acuerdo para ver qué es lo que podemos hacer, pero sí, definitivamente, mis compañeros y yo coincidimos en que la legislatura tiene que estar abierta para todas y todos. No podemos aquí cerrarnos, digo, entendemos que haya temas de seguridad, pero para eso con un arco de detector de metales es más que suficiente”, indicó.
Además, aseveró que también se reestructurará la organización interna, debido a que en la LX Legislatura se establecieron limitantes para el ingreso a la galería esto durante las sesiones de pleno, y es que manifestó que, a diferencia de la pasada legislatura, en la pasada sesión de la LXI Legislatura hubo puertas abiertas para quienes decidieron asistir.
“Tendremos que revisar, el pleno, si vieron fue una galería diferente, estuvo muchísima gente, cosa que yo en los tres años que estuve en la LX Legislatura nunca vi. Creo que las cosas van cambiando y vamos a hacer que cambien más. Tenemos que abrir las puertas, tenemos que ser transparentes y hacer lo que nos toca”, añadió.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante