Tras el arranque del nuevo modelo de movilidad del transporte público que inicia este 8 de octubre se analizará si se requieren reformas a la ley de movilidad del estado de Querétaro, adelantó Enrique Correa Sada, diputado presidente de la comisión de movilidad de la LX Legislatura.
Correa Sada indicó que primero esperarán a que pase el periodo de prueba que realizará el Instituto Queretano del Transporte (IQT) para, con base en ello, identificar qué ajustes se requieren para continuar con la mejora del transporte.
"Todas las implementaciones de operación tienen fases de prueba evidentemente, este planteamiento se va hacer un estudio, pero los estudios a veces pueden tener pequeñas diferencias con la realidad; tendrá ahora su fase de prueba, tendrá los ajustes necesarios y quedará ya implementado", dijo.
El panista recordó que este proyecto de mejora tiene como base una nueva forma de organización administrativa y operativa, la cual dará comienzo en la zona de Corregidora y que contempla la recuperación de la estación Balvanera.
"Arranca en el área de Corregidora donde esperemos que esta primera fase de pruebas sea exitosa y nos permita, y nos de pie, atacar distintas zonas de la ciudad conforme al estudio que se ha hecho de frecuencia y origen-destino", mencionó.
El legislador detalló que hay tres aspectos que ayudarán a mejorar el transporte público, el primero en materia organizativa, el segundo en infraestructura a través de carriles confinados y el tercero mediante el incremento de unidades de transporte.
"Sí va a impactar porque va ayudar a hacer más eficiente las rutas y con ello mejorar la frecuencia, recordemos que el reto más importante que tenemos son las frecuencias en las horas pico y hay tres cosas que impactan de forma directa a la frecuencia", puntualizó.