El diputado local del PVEM, Jorge Herrera Martínez, afirmó que estaría abierto a analizar la despenalización del aborto en el estado, esto tras manifestar su apoyo al movimiento convocado para el 9 de marzo #UnDíaSinNosotras.
En una rueda de prensa, el legislador manifestó su apoyo al paro convocado originalmente, por el colectivo veracruzano de feministas Las Brujas del Mar, en conjunto con el diputado local y coordinador de Encuentro Social (PES), Ricardo Caballero y la diputada de Querétaro Independiente, Concepción Herrera.
El legislador del PVEM descartó que en su caso, tenga una iniciativa ingresada para despenalizar el aborto y manifestó que si bien estaría abierto al análisis, “cualquier cosa” que afecte una vida, “en el caso de una persona que no ha nacido”, tiene que tener reglas claras.
“Tiene que ser bien analizado y tiene que ser con reglas muy claras para que no se cometan errores; pero, sin duda, estoy abierto a estudiar el tema y en conciencia emitir un voto”, declaró.
En tanto, la legisladora de Querétaro Independiente señaló que es “totalmente” pro vida; y ya se contemplan sanciones en la ley local para la interrupción del embarazo.
Por último, Herrera Martínez consideró que la situación de violencia es “tan grave” y de tratar de sacar “raja política” con este tema, se estaría revictimizando; “no estamos aquí como legisladores que representamos una fuerza política, estamos aquí como ciudadanos”, puntualizó.