En el 2018 la coalición Por México al Frente ganará laPresidencia de la República con Ricardo Anaya Cortés y Querétaroestará orgulloso de contar con el primer presidente queretano,confío el alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega.
Reconoció que Anaya Cortés, con inteligencia, privilegiócoincidencias con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) yMovimiento Ciudadano para la firma de la coalición, y que ahorasea el que aspire a la candidatura con todo el respaldo.
“Da muestra muy sólida del músculo con el que arranca yestoy seguro que día con día sumará a más personas quecoincidan con que es la mejor alternativa para el país. Es unapersona con juventud, fortaleza y experiencia, que ha demostradoque tiene talento y atributos para encabezar la Presidencia de laRepública”.
Recordó que Ricardo Anaya desde hace tiempo atrás cuenta consu apoyo y desde la trinchera en la que esté el alcalde hará todoel trabajo necesario para que se logre el objetivo y cambie elpaís.
“El equipo de Ricardo Anaya está en todo el país y estamostrabajando, habrá que definir cuando el tiempo lo determine enqué espacio estaremos para que se cumpla con el propósito,estamos concentrados en que logre la candidatura y quedefirme”.
Añadió que cuando lleguen las fechas habrá las definicionespara las candidaturas federales y enseguida las estatales, demanera que se habrán de preparar y cuando inicien las fechas decampañas estén todos listos en unidad y sacar al PartidoRevolucionario Institucional (PRI) de Los Pinos.
Para las voces discordantes del mismo Acción Nacional refirióque siempre van a existir y que habrá de haber más argumentospara cuestionar lo que hasta ahora se ha alcanzado, lo cual nohabía sucedido antes.
“Hoy la intención a que se sumen, se adhieran si el interéses que el PRI salga de Los Pinos esa debiera ser la coincidencia;si es que el PRI se mantenga entonces seguirán en esa jugada–los antagónicos-“.
En cuanto a su futuro político, Aguilar Vega mencionó queconversó con Ricardo Anaya y expresó estará concentrado en queRicardo Anaya sea el candidato, porque es lo más importante ysobre todo que se logre ese propósito.