Por liderazgo y madurez política Damián Zepeda Vidales tendría que abandonar la dirigencia nacional y Ricardo Anaya no debe regresar al partido, declaró el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.
Domínguez Servién dijo que antes de que se nombren coordinadores parlamentarios en el senado de la República y Congreso de la Unión el Partido Acción Nacional ya debería tener al nuevo presidente y secretario del partido.
“Zepeda debería abandonar la dirigencia nacional, finalmente es senador plurinominal y Anaya no debe regresar al partido, es un gran político, pero yo creo que se tiene que reestructurar él como político, es muy joven tiene 39 años y tiene futuro político pero no en la dirigencia del PAN”.
De manera que el gobernador aclaró que él no destapó a Miguel Márquez (gobernador de Guanajuato) y que tampoco es su gallo, para que sea el nuevo presidente nacional del partido; sin embargo mencionó que el nuevo presidente deberá de tomar en cuenta sumar a la militancia y simpatizantes, ya que el partido es una institución política de mucha historia y no es dueño nadie.
“Yo no destapé a Miguel Marqués y no es mi gallo, gobierno del estado no tiene gallos, pero si han levantado la mano Roberto Gil Zuarth, Héctor Larios entre otros; los llamaremos para escucharlos y decirles que queremos una renovación desde la base de la militancia, que se tomen en cuenta los liderazgos del PAN y entonces tomemos una decisión de manera conjunta.