Por primera vez un estudiante queretano tiene la representación de la organización estudiantil a través de la vocería de la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos (Conem).
El presidente de la Federación de Estudiantes Queretanos (FEUQ), Andrés Cuapio Reséndiz, rindió protesta como vocero nacional de la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos (Conem).
Se trata de la primera vez que un estudiante queretano tiene la representación de la organización estudiantil a través de la vocería. La Conem es el órgano estudiantil más grande a nivel nacional, pues agrupa las federaciones de trece universidades.
La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Tereza García Gasca, refirió que el trabajo de Cuapio, pues reconoció que el contexto actual ha sido complicado, sin embargo, confió en que la juventud sabe lo que el país necesita.
“Los cambios de fondo siempre surgen de la juventud, y son ustedes quienes hoy tiene la oportunidad de no solamente hacer protesta por aquellas cosas que no funcionan como deberían, sino también, de llevar propuesta, porque ustedes saben que se necesita en nuestro país para seguir adelante”.
A la toma de protesta asistieron presidentes y presidentas de las federaciones de estudiantes de universidades públicas y autónomas del país; además de Cuapio Reséndiz, integrantes de las Cancillerías y las Secretarías de Igualdad Sustantiva de las Federaciones y Consejos estudiantiles que conforman la Confederación también asumieron sus cargos.
La titular de la Oficina de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Beatriz Silvia Robles Gutiérrez, llamó al estudiante a mantener presente la representación que asume, además de procurar siempre la transparencia en su gestión como vocero.