Ante el cambio al semáforo verde de riesgo epidemiológico y la permanencia del escenario A por parte del Comité Técnico de Salud se debe tener cautela para evitar el riesgo en el aumento de contagios por Covid-19, afirmó el Vocero Organizacional, Rafael López González.
Precisó que aunque avanza la vacunación contra el Covid-19, esto no es suficientes para contener la pandemia, por lo que las personas que han sido vacunadas deben continuar con las medidas sanitarias.
“Son más personas las que no cuentan con vacuna que las que ya recibieron al menos una dosis”, refirió.
Aseveró que en otros países en los que ha avanzado la vacunación contra Covid-19, como Chile, Argentina o Uruguay se han disparado sus casos por la confianza anticipada de su población. Además, de que hay algunos estados del país en los que también se ha observado un incremento de contagios, han tenido que cerrar algunas actividades.
Puntualizó que desde el 8 de mayo se ha frenado la tendencia a la baja en los casos de Covid-19, ya que tan solo la semana pasada solo se disminuyeron dos casos activos, aunque anteriormente el promedio era de 20.
“En Querétaro, todavía nos falta camino por recorrer. No es momento de bajar la guardia. No existe riesgo cero. ¡Asúmelo, entrénate y cuida a los tuyos”, subrayó.
Puntualizó que aunque la hospitalización presenta una tendencia a la baja, las personas que requieran acudir a un hospital podrían aumentar por el aumento de casos activos.