Ante el incremento acelerado de casos de Covid-19 en el estado, el gobernador, Francisco Domínguez Servién anunció que habrá modulación de los escenarios de medidas sanitarias, fortalecimiento de la atención hospitalaria y adecuaciones legales para reforzar la supervisión sanitaria.
“Debemos de actuar a tiempo e ir un paso adelante, es por ello que he instruido a mi equipo de trabajo que se desplieguen todos los recursos humanos y materiales y se fortalezcan todas las áreas de atención y contención para enfrentar este nuevo embate”, recalcó.
En un mensaje a través de sus redes sociales, el mandatario afirmó que esto es un llamado de alerta porque las acciones colectivas no han dado resultado para la contención de la enfermedad, además que las nuevas variantes del virus que son de preocupación, ya se encuentran en el estado.
Afirmó que tan solo el jueves 15 de julio se reportaron seis casos de niños y niñas que dieron positivos a la enfermedad, mientras que también el 70% de los casos se concentran en la población de 20 a 40 años.
Enfatizó que hay jóvenes que sin tener enfermedades previas ingresan a las unidades de cuidados intensivos con neumonía grave, y ya hay fallecidos por esta enfermedad.
Advirtió que el número de activos se ha multiplicado cada semana, y que el regreso a clases presenciales así como la reactivación económica dependen de todos.
“No voy a poner en riesgo los resultados que hemos obtenido, no voy a poner en riesgo a la población. Los resultados no son producto de milagro tiene una estrecha relación causa-efecto”, indicó.