Antes de agosto | Un café con dos cucharadas de confianza

Julio Cabrera | Colaborador Diario de Querétaro

  · jueves 13 de octubre de 2022


Esta misma semana, el gobernador del estado Mauricio Kuri, anunció la llegada de la cadena canadiense de cafeterías “Tim Hortons”. Con una inversión inicial de 600 millones de pesos, esta empresa sienta las bases para generar en el transcurso de tres años, unos mil empleos directos y por el orden de 7,500 indirectos. Esto con la puesta en marcha de un ambicioso proyecto de abrir 50 sucursales en la zona metropolitana así como en el municipio de San Juan del Río.

“Tim Hortons”, tiene en la actualidad poco más de 5000 mil sucursales, principalmente en Canadá y los Estados Unidos. A México esta cadena llegó en el año 2017 a Monterrey. Según su propio sitio web cuentan con 51 cafeterías en el territorio nacional, primordialmente ubicadas en Nuevo León y Coahuila, con lo que Querétaro sería apenas el tercer estado de la república en recibir la inversión de la empresa canadiense.

En medio de un panorama económico y político muy retador por el que nuestro país atraviesa, esta entidad genera confianza, porque en cuestión de dinero nadie pone el suyo sobre el lomo de un chivo loco, ¿o no?

Bienvenida la inversión, bienvenida la mejor política social, la generación de empleos.

Y por cierto.

Vaya contraste, gracias a esta administración federal, tendremos una década perdida en materia económica, con todo lo que eso significa. Según datos del Fondo Monetario Internacional, en sus estimaciones sugieren que este año (2022) el PIB per cápita de México cerrará por debajo del nivel que tenía a finales del 2018. También pronostica que regresar a los números que había previos a la llegada del gobierno de López Obrador pueda ocurrir en el año 2027. No pues vaya transformación, ¿no?


  • Nos leemos el próximo jueves.
  • Twitter: @julio_cabrera


TEMAS