Una cosa es defender algo que sí está pasando, y otra cosa es defender algo que no está pasando. Lo primero se vale, lo segundo es absurdo y deshonesto.
Santoveño
Llegó el momento de que como ciudadanos le quitemos la silla en la mesa de oferta política a Morena-gobierno. No tenemos porqué perder el tiempo. Y es que ya no tienen nada que aportar a su favor y que además esté sustentado por la realidad y las cifras. Si acaso podrían abrir una discusión de ideas plural, de cómo atender todo lo que han dejado de hacer y sobre todo como arreglar lo que han destruido en estos 3 años de gobierno.
Estamos a pocos tiempo de elecciones importantes este año en varios estados de la república que trazaran sin duda, una ruta de cara a las votaciones presidenciales del 2024.
En manos de nosotros, de la ciudadanía, está hacer a un lado a los voceros de este gobierno, o del partido oficialista y pasar de largo a su oferta política.
¿Qué pueden ofrecer?
Que siga aumentando la pobreza extrema, tenemos 4 millones de nuevos pobres. Que haya más y mejores empleos, tenemos una fuga de capitales histórica, si no hay inversión no hay empleo. Que se apruebe la reforma eléctrica del presidente y que la política energética vuelva a las prácticas de los años 80, contaminando más y subiendo los costos de la luz.
Que terminemos el sexenio con más de 200,000 mil muertes violentas. Que se le siga quitando presupuesto al combate en contra de la violencia hacía la mujer. Que se siga utilizando el poder para dañar las instituciones que nos han dado democracia y libertad como el INE. Que sigamos con el peor desempeño económico de los últimos 90 años. Que el servicio de carrera diplomática esté reducido a pagar favores sin beneficio alguno para el país. Que una de las obras más costosas, emblemáticas y absurdas como lo es el Tren Maya esté en manos de una persona que apenas terminó la preparatoria.
Entonces, ¿Vale la pena escucharlos?
A menos que usted tenga tiempo para pretextos y mentiras.
Mejor les quitamos la silla, literal.
Y por cierto:
Bien rankeados siguen los presidentes municipales de Querétaro (Luis Nava) y de Corregidora (Roberto Sosa), al trabajo y a los buenos resultados, yo no veo nada de malo en acostumbrarnos.
No los felicito, porque es su chamba; pero si me da mucho gusto que la hagan bien.
Nos leemos el próximo jueves.
Twitter: @julio_cabrera