El candidato a la presidencia municipal de Querétaro del PRI-PVEM, Francisco Pérez Rojas dijo estar de acuerdo en realizar un examen toxicológico que propuso el comisionado contra las adicciones en el estado, además de que revocará al 100% la licitación con la empresa regiomontana de recolección de basura.
“Rescataremos la concesión de la basura porque no hay resultados y no tiene costo el municipio cuando es por causa de la concesión y por supuesto que sí me realizaría el antidoping el día que quieran y me gustaría que fuéramos todos los candidatos el mismo día, al mismo laboratorio y delante de los medios de comunicación”.
El candidato de la coalición “Por un Querétaro Seguro” durante su recorrido por avenida de La Luz, expresó que ha sido el único que ha dicho cómo llevará a cabo sus propuestas de campaña, que además son viables económica y jurídicamente, que han sido el resultado de estudios privados que están realizando por cuenta propia y comunicar a la ciudadanía en general, cuánto van a costar las acciones y cuánto nos vamos llevar.
“Los estudios los están llevando a cabo profesionistas del Colegio de Ingenieros y de la Universidad Autónoma de Querétaro, no hemos mandado a nadie a Holanda, Inglaterra o Francia, es puro local, gente que conoce y expertos en la materia de Querétaro”.
Respecto a su propuesta de rescatar los módulos de seguridad o construir nuevos en cada delegación, el candidato agregó que también se buscará dotar a cada delegación de una estación de Cruz Roja o bien con ambulancias en las siete delegaciones para que los ciudadanos puedan ser trasladados de manera inmediata, que de acuerdo a la población que hay en la ciudad se necesitan de tres a cuatro ambulancias por delegación.
“Las ambulancias estarían en todas las delegaciones y serían del municipio para que estén permanentemente en cada delegación y dar una rápida movilidad a la ciudadanía. No necesariamente el municipio no necesita comprarlas, puede ser por medio de donación, empresarios particulares hemos platicado con algunos para ello”.
En ese sentido, Francisco Pérez indicó que el personal que operará estas unidades de traslado, serán profesionales que se han capacitado durante un curso para obtener un ingreso extra, ya que será un trabajo remunerado.
“Podríamos liberar servicios sociales, pero si es importante darles una aportación económica. En el recorrido nos dimos cuenta que los módulos de seguridad los ocupan de bodega, un módulo de Cruz Roja no da atención, entonces aquí en el III distrito, en la zona centro norte, los temas complicados son salud y la movilidad”.