El 90 % de los centros de entretenimiento en la capital realiza antidoping a sus empleados de manera constante, para ofrecer mayor seguridad de los usuarios, informó Ricardo Veraza Peñaloza, presidente del Consejo Integral de Empresarios Turísticos y de Entretenimiento AC.
En entrevista, el dirigente empresarial también advirtió que han detectado casos de narcomenudeo afuera de establecimientos de la capital, donde están involucrados los valet parking que no están regulados.
“El valet parking, los que están regulados, están detectando ese tipo de cosas del narcomenudeo, con los valet parking que vienen de fuera, que no los están regulando”, refirió Veraza Peñaloza, quien pidió a la autoridad municipal regular a este sector.
Estimó que actualmente hay 35 empresas de valet parking irregulares, y entre s 15 o 18 empresas regulares; es decir, el 30 % de las organizaciones de valet parking son regulares y un 70% irregulares.
Refirió que el mismo valet parking está solicitando una regulación, debido a que están llegando muchas organizaciones de fuera del estado, los cuales -se presume- están llevando a cabo prácticas de narcomenudeo.
Dijo que la no regularización de los valet parking surgió cuando en la pasada administración municipal se modificó el reglamento municipal y se unió el tema de estacionamientos con el valet parking, “lo que no debe de ser”.
Al respecto, señaló que el secretado de Gobierno municipal, Apolinar Casillas Gutiérrez presentará ante cabildo una adecuación de la reglamentación para volver a regular al valet parking; confió que con ello se podrá destrabar el tema.
Ricardo Veraza también informó que de los 95 establecimientos que integra el Consejo Integral de Empresarios Turísticos y de Entretenimiento, el 90 % realiza antidoping a todo su personal de manera constante.
“Cuando contratan nuevo personal les realizan antidoping, y a los tres meses posteriores repiten este procedimiento”, informó Ricardo Veraza, quien dijo que incluso la Secretaría de Seguridad Ciudadana lleva a cabo antidoping en los establecimientos.
Refirió que los empleados que dan positivo son dados de baja de manera inmediata y enviados a tratamiento; incluso se proyecta en un futuro, “boletinar” a los empleados que son dados de baja para bloquearlos.