No habrá parálisis legislativa por el proceso electoral porque la ley contempla cualquier supuesto para evitar un rezago en el trabajo de la legislatura local, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Luis Antonio Rangel.
Ante la posibilidad de que diversos diputados locales busquen la reelección o nuevas posiciones electorales, advirtió que existen todos los mecanismos legales para evitar que el trabajo legislativo se rezague.
“Ese es el objetivo de la norma, la norma contempla suplentes, con los mismos requisitos para los diputados titulares y es precisamente para blindar esta parte, que quien pida licencia y se ausente por alguna razón, que el trabajo legislativo no se rezague, no es una circunstancia propia del día de hoy”, insistió.
Aunque se prevé que muchos diputados busquen nuevas posiciones o reelecciones, confió en que no se generarán problemas para continuar con el análisis, dictaminación y votación de las iniciativas de ley que se presenten ante la legislatura local.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) puntualizó que a diferencia de otras posiciones, los diputados locales no tienen que pedir licencia, lo que permite que se mantenga la continuidad en el trabajo que realizan los 25 legisladores locales.
“Se tiene que garantizar el trabajo en la legislatura y quienes tengan una aspiración o una ocupación distinta, seguramente estarán solicitando la licencia contemplada en la ley, es una responsabilidad individual de cada uno”, agregó el Rangel Méndez.
Subrayó que cada diputado tendrá que considerar si puede cumplir con continuar en el cargo y contender por uno nuevo o bien, reelegirse en el cargo, pero es un tema de conciencia y tiempo de cada uno.