Hoy integrantes de Antorcha Campesina marcharán en el municipio de Cadereyta para exigir al alcalde, León Enrique Bolaños, atienda las peticiones y demandas de los habitantes de las diversas comunidades y lleve a cabo obras de infraestructura que se han solicitado desde hace tres años.
El dirigente estatal de Antorcha Campesina, Jerónimo Gurrola Grave, dio a conocer que está será la quinta ocasión en que la agrupación se presenta ante las autoridades municipales, pero la primera vez en la que marcharán de manera masiva.
Aunque no estimó un número de participantes en esta marcha, que partirá del monumento a Ezequiel Montes desde las 10:00 horas, indicó que hay inconformidad con el gobierno municipal, no sólo de antorchistas, sino de la población en general.
“A las 10 de la mañana está convocada la población de Cadereyta en el monumento de Ezequiel Montes para manifestar su inconformidad ante la cerrazón de parte del presidente municipal, León Enrique Bolaños, que no atiende las necesidades de la gente y este es el cuarto año donde trata de evadir las principales necesidades de las comunidades”, comentó.
Dentro de las principales peticiones que han realizado a la autoridad municipal está el mejoramiento de los caminos, ya que por la extensión territorial de Cadereyta es importante y el número de comunidades alto, pues son 268, además de que de acuerdo a Antorcha Campesina la mayoría son de alta marginación.
“No atiende problemas de introducción de agua, luz y drenaje, no atiende el tema de construcción de aulas, de casas de salud y ante su actitud grosera (del alcalde) él de manera personal y sus enviados como el secretario de Gobierno y su equipo de concertación en Gobernación se dedican a insultar y agredir a la gente, por esa razón vamos a marchar”.
Gurrola Grave aseguró que la presencia más fuerte de Antorcha es la cabecera municipal, Boyé, Maconí, Bella Vista, El Palmar, Paté, Esperanza donde incluso la autoridad municipal desconoció al delegado municipal.