El vocero nacional de Antorcha Campesina, Homero Aguirre Enríquez, ratificó que la manifestación se reinstaló en Plaza de Armas.
“Los compañeros ya se instalaron en la modalidad que permite la sui géneris normatividad queretana, porque recordemos que también se han hecho modificaciones en ese aspecto, durante los negros días del gobierno de Francisco Garrido Patrón”, comentó Homero Aguirre.
Y después de ser retirado el campamento de los antorchistas por elementos de Protección Civil Estatal que permaneció por más de 40 días en Plaza de Armas, el vocero nacional dijo estar en todo el derecho a exigir se cumplan las demandas.
De acuerdo con la información compartida por este medio de información, se dijo que uno de los motivos del retiro de los manifestantes en Plaza de Armas, ocurrió porque por lo menos dos de las obras que pretende realizar el movimiento, son obras jurídicamente no viables.
“No se tiene nada por escrito de que estas obras no pueden realizarse, más bien el único problema que hay es políticamente no quieren que se realicen las obras. Dijeron que para la construcción del auditorio se necesitan permisos que en sesión de Cabildo otorgan, cosa que no ha sucedido”, dijo el vocero nacional.
Homero Aguirre, indicó que el auditorio que se quiere construir, será una obra pública con sus debidas reglas de funcionamiento y es falso que sea zona irregular donde se quiere llevar a cabo.
“No quieren que se haga un auditorio público gestionado por el Movimiento Antorchista. Nadie ha sido claro, no nos dicen que no lo hagamos, pero tampoco hemos logrado los permisos necesarios para llevarlo a cabo. El lugar es propiedad privada, los colonos ya dieron el terreno, pero no nos han querido dar los permisos”, detalló.
En cuanto al bachillerato que el movimiento Antorchista está interesado en construir en “La Negreta” existe un conflicto parecido al del auditorio –comentó el vocero- ya que no cuentan con ningún estudio ni papel oficial en donde se explique el por qué no se puede llevar a cabo la obra.
“Se tuvo la visita de autoridades correspondientes de la Secretaría de Desarrollo Social, de la Secretaría de Educación y no comentaron nada de que no se pudiera. Entonces lo que tenemos es una postura política de no querer hacer las obras públicas”.