Integrantes del Movimiento Antorchista en Querétaro realizaron una manifestación en las inmediaciones del Centro Histórico de la ciudad en exigencia de agua potable para diversas comunidades del municipio de Cadereyta de Montes.
Esto luego de reclamar a la Comisión Estatal de Aguas (CEA) el incumplimiento de acuerdos con dichas comunidades, luego de la creación del Acueducto II desde la administración del ex gobernador Francisco Garrido Patrón.
Fueron decenas de personas, entre mujeres, hombres y jóvenes quienes solicitan al gobernador Mauricio Kuri González intervenir en esta problemática de la que acusan al gobierno local de Cadereyta de conspirar en su contra.
Al grito de "obras y servicios para las comunidades pobres", reclamaron que la CEA, al solicitar este cumpliento, se niegan afirmando que no existe presupuesto, por lo que se ven obligados a buscar agua en manantiales lejanos.
Reclamaron que si bien la CEA dice no tener recursos públicos para ello, sí cuentan con 12 mil millones de pesos para traer más agua, ahora de Tzibanzá, para venderla y a las industrias de la capital y ocho municipios más.
Entre las exigencias del Movimiento Antorchista, además, está el de terminar el proyecto Taxidhó-Deconí y llevar agua a cerca de ocho comunidades, entre las que se encuentra El Huizache, La Blanca, Las Joyas, etcétera.
Asimismo, construir el proyecto para las comunidades de El Suspiro, El Limón y El Pacífico, de la delegación El Doctor, así como la conexión directa del Acueducto para las familias de Cadereyta.
Cabe señalar que el Movimiento Antorchista tiene cerca de un mes manteniendo un plantón a las afueras de Palacio de Gobierno, toda vez que han buscado diversas maneras de entablar diálogo con el Ejecutivo Estatal para la resolución de su caso.