Integrantes del Movimiento Antorchista acudieron a Palacio de Gobierno, para solicitar obras y acciones para diez colonias y comunidades de las delegaciones Epigmenio González y Santa Rosa Jáuregui de la capital.
Rosa María Morales Pérez, dirigente de la agrupación en el municipio de Querétaro, señaló que a través de un pliego petitorio, solicitaron la regularización de predios, desarrollo de espacios culturales y deportivos, así como material para mejoramiento de vivienda y servicios públicos.
Acudieron habitantes de comunidades y colonias como Pie de Gallo, La solana las trojes, Solana San Juan, Las Peñitas, Melchor Ocampo, Hércules, Las Trojes, Carlos María de Bustamante, San José el Alto y San Ángel.
Solicitaron apoyo para la escrituración de comunidades marginadas; para las colonias en Melchor Ocampo y Carlos María de Bustamante, pidieron áreas deportivas, culturales y recreativas, apoyos para mejoramiento de vivienda y apoyo alimentario.
Para la colonia 2 de Abril solicitaron la urbanización de la zona con introducción de red de agua y de drenaje y apoyos para mejoramiento de vivienda; y para San Ángel pidieron introducción de la red de agua y drenaje en la colonia, entre otros.
Refirió que la mayoría de estas colonias son zonas vulnerables, a las cuales se les han apoyado pero “muy poquito”, por ejemplo el gobierno anterior apoyó con obras de agua y drenaje para la colonia Melchor Ocampo, pero es insuficiente.
La maestra Rosa María Morales aseguró que el Movimiento Antorchista está en la mejor disposición de colaborar con el nuevo Gobierno del Estado, para que Querétaro logre un importante desarrollo.
“Tengan la plena seguridad de que lo que nosotros están solicitando en este pliego petitorio, son necesidades reales. Y estamos en la mejor disposición de que haya una colaboración mutua: Gobierno y pueblo”, dijo.