Integrantes del Movimiento Antorchista de Querétaro se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, para solicitar que intervenga el gobernador Mauricio Kuri González en el problema de invasión que se registra en la colonia Manuel Serrano Vallejo, del municipio de San Juan del Río.
El dirigente de la organización, Jerónimo Gurrola Grave, señaló que desde hace varias semanas, un grupo de al menos 30 personas "violentas" han despojado de sus predios a los colonos del lugar, sin que la autoridad municipal intervenga.
Afirmó que estas familias de la colonia Manuel Serrano Vallejo tienen la posesión legal de una superficie de diez hectáreas desde hace dos administraciones estatales, y cuentan con la documentación que así lo demuestra.
“El objetivo de nuestra manifestación es solicitar al gobernador del Estado, Mauricio Kuri su intervención, porque desde hace varias semanas un grupo de personas violentas han ido a despojar de sus predios a los colonos de la colonia Manuel Serrano Vallejo de San Juan”, dijo.
Acusó que “funcionarios del Gobierno del Estado” están metiendo las manos para que un grupo de personas -lidereados por cuatro mujeres- invadan los lotes, y generen una ola de provocación y violencia en la zona.
“Nosotros en lugar de caer en provocaciones, queremos que intervenga Gobierno del Estado”, señaló Gurrola Grave, quien dijo también que en 2017, siendo presidente municipal Guillermo Vega éste se comprometió en continuar el trámite de regularización de la colonia, y no lo hizo.
El líder antorchista pidió al mandatario estatal intervenir en este conflicto para mantener la paz y la tranquilidad en el municipio de San Juan del Río.
Informó que tendrían una reunión con la autoridad municipal de San Juan del Río ayer por la tarde, pero en caso de no haber solución, harán un plantón indefinido frente al Palacio de Gobierno, en Plaza de Armas de Querétaro.