Ningún repunte de actividad esperan empresarios de discotecas, antros y bares durante el fin de semana largo con motivo de las celebraciones del Día de Muertos.
De acuerdo con el presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Discotecas, Bares y Entretenimiento, Emilio Lugo García, para este fin de semana el gremio no está realizando ninguna estrategia de promoción especial. “Lo que nos dé el día será bienvenido, señaló.
Lo anterior al recordar que a un mes de su regreso a la nueva normalidad y una autorización de aforo del 30%, solo 14 discotecas y negocios de entretenimiento además de 30 cantinas han reabierto de un total de 140 agremiados a la asociación.
Dijo que ha sido lento el proceso de reapertura y quienes ya lo hicieron no han alcanzado el aforo permitido.
“No hemos tenido una respuesta como se quisiera en ese 30% de aforo permitido, simplemente la gente se está guardando”, pero lo importante, agregó es que ya se está generando ingresos al menos para solventar los gastos de operación.
El dirigente estimo que del 30% de aforo permitido por el semáforo epidemiológico se ha llegado a un 80% de este indicador en los negocios que operan aquí en la entidad.
En estas condiciones, dijo es que “no buscamos algo espectacular con este puente y no estamos promocionando, ni haciendo algo especial”.
Lugo García finalmente, reconoció que hay incertidumbre en empresarios sobre el regreso a las actividades esenciales en las condiciones de un 30% de aforo de su capacidad total por lo que al menos 30 empresarios de este giro han decidió no reabrir en lo que resta del año, pues consideran que abiertos van a tener más pérdida que ganancia.