Aunque las leyes locales y federales lo prohiben expresamentedesde hace décadas, dirigentes locales presumen como logro el queel sector restaurantero, antros, bares y de tiendas de convenienciase “sumen” a una campaña para la no venta de bebidasalcohólicas a menores de edad.
Según ellos, la intención de sus acciones es disminuir losíndices de alcoholismo en el sector de la población.
El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos y deEntretenimiento, Ricardo Veraza Peñaloza, informó que estacampaña que ya se encuentra en marcha busca concientizar aempresarios como clientes de la importancia de abatir los índicesde consumo de bebidas alcohólicas a corta edad.
Para este fin, comentó, que sostuvieron una reunión con elsecretario de Salud en el Estado en específico para abordar eltema del alcoholismo donde Querétaro junto con Tlaxcala ocupa elprimer lugar en consumo de alcohol en menores de edad, esto es,niños en edad escolar de primaria.
Dijo que si bien en los restaurantes y bares no se permite elacceso a menores, es necesario hacer más promoción para que loscomensales refuercen su responsabilidad para evitar que los niñosy jóvenes consuman alcohol.
Ricardo Veraza, apuntó que existe voluntad por parte deempresarios para realizar esta campaña, que si bien no esobligatoria es de conciencia como de responsabilidad social.