En lo que va del año, no se han registrado clausuras o multas a antros y bares de la capital por infringir la normatividad, afirmó el secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros, quien destacó el cumplimiento de los empresarios del ramo.
Señaló que la autoridad municipal tiene una comunicación muy importante con los empresarios de bares y antros, los cuales son revisados todos los días a través de Protección Civil y la Dirección de Inspección Municipal.
“Continuamos de manera normal, acudimos todos los días para invitar a los empresarios a que cumplan con el reglamento, tenemos una muy buena comunicación y eso nos ha permitido obviamente llevar a cabo estas acciones”, señaló.
Dijo que los bares y antros están cumpliendo con el horario permitido por ley, que es hasta las tres de la mañana, y además de ellos los propios empresarios convocan a sus clientes a divertirse de manera responsable, “lo que es muy importante”.
“(Se verifica) el horario y que el giro esté acorde con la actividad”, dijo el secretario quien reiteró que trabajan de la mano empresarios y autoridad municipal, para prevenir y fomentar el consumo responsable del alcohol.
Manuel Velázquez manifestó que para la temporada vacacional de Semana Santa no hubo ampliación de horarios en antros o bares, ni tampoco solicitud de parte de los empresarios en este sentido.
Hoy el municipio capitalino tiene 150 inspectores municipales, cantidad que incrementó hasta en un 100 por ciento durante la actual administración, informó el secretario de Gobierno.