La declaración de nulidad de la elección en el municipio capitalino es una señal de que las cosas se están haciendo con la intención de ser transparentes por completo, señaló la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, quien dijo que la resolución es un parteaguas para la entidad.
En entrevista, refirió que la resolución dada por la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mejora la credibilidad en las instituciones y por tanto es una señal de que las cosas se están haciendo con mayor transparencia para dar voz a la ciudadanía.
“Es un parteaguas, nos permite ver que vamos por esta transparencia también en el tema de las elecciones y como ciudadanos nos da certeza de que las cosas se están haciendo mejor. Vamos a pensar de que se mejora la credibilidad, hay algo que no había pasado en otro momento y ahora se presenta y es una señal de que las cosas se están haciendo con la intención de ser transparentes por completo”, afirmó García Gasca.
Reconoció que este tipo de acciones obliga a la reflexión, sobre todo en las cosas que están ocurriendo en Querétaro y en términos de pensar que se está generando un cambio en la forma en la que se tratan los asuntos.
“Ahí está la reflexión, en términos de pensar que tenemos que ir dando el cambio hacia allá y posiblemente hemos estado trabajando en sistemas que están más manejados a nivel local y Querétaro tiene que ir cambiando a ese tipo de acciones donde desde el nivel local se puedan resolver los asuntos de la forma en la que se debe: con transparencia, honestidad y viendo por el bien de la sociedad y no por los bienes individuales”, finalizó.