Para la Universidad Autónoma de Querétaro habrá un incrementodel 17 por ciento en su propuesto del próximo año, aseguró elmandatario estatal, Francisco Domínguez Servién.
Al detallar sobre el paquete económico para el Ejercicio Fiscal2017, subrayó que su administración priorizará rubros comoEducación, Salud y Seguridad y que fue turnado a la LVIIILegislatura local.
En lo que se refiere a Educación, indicó que el Alma Máterqueretana el próximo año recibirá de la Federación, mil 294.5millones de pesos y 557.8 del Estado.
Además 46 millones del rubro de Obras y Acciones, que hacen untotal de 603.8 millones; lo que –dijo- significa un aumento de87.88 millones de pesos, es decir, 17 por ciento más respecto delaño pasado.
“En el 2015, por parte de la Federación, otorgaron a nuestraUniversidad Autónoma de Querétaro mil 214.8 millones de pesos; elestado puso 500.3 millones para los gastos de operación por mil715 millones de pesos”.
Domínguez Servién recordó que en este año, por compromiso desu administración con la misma institución universitaria, elgobierno federal destinó mil 253 millones y el gobierno estatal516 millones de pesos, para tener un aumento de mil 769 millones depesos.
“Dije en campaña que el compromiso iba a ser de uncrecimiento del 10 por ciento en los ejercicios fiscales; aquíestá reflejado nuevamente mi compromiso con mi Alma Máter, tieneun incremento del estado de 17 por ciento”, concluyó.