Serán 107 condominios más de los contemplados
Se registraron en total 736 condominios interesados
El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, informó que no serán 350, sino 457 los condominios que podrán beneficiarse con el programa de dignificación de las áreas y bienes de uso común.
En una reunión virtual que sostuvo con líderes y representantes de condominios de las siete delegaciones, indicó que en algunos casos harán una inversión complementaria para también arreglar las vialidades de la zona.
“Ya estamos listos para empezar con estos 457 condominios, en donde además en algunos casos vamos a hacer alguna inversión complementaria para también arreglar las vialidades, el equipo de trabajo ya está en eso, para mejorar las condiciones de vida de todas nuestras familias”, dijo.
Recordó que legalmente el Municipio no podía intervenir estos espacios por ser privados, motivo por el cual agradeció a los integrantes del H. Ayuntamiento de Querétaro su apoyo para la aprobación de este programa.
“Algo que legalmente era un impedimento estamos viendo el cómo sí y vamos con hechos a cumplir el compromiso que tenemos con ustedes, de mejorar las condiciones de vida”, manifestó el alcalde.
Entre los beneficios a los que podrán acceder los 457 condominios beneficiados se encuentra la colocación de la alarma vecinal para activación de alerta de emergencia; y el suministro e instalación de luminarias led de 70, 90 o 100 watts.
Además de pintura en colores amarillo y blanco tráfico; pintura vinílica e impermeabilizante; la señalética vial restrictiva de 20 km/h y preventivas de peatones; malla ciclónica; contenedor de basura; juegos infantiles; y paquetes de aparatos de ejercicio.
“En las próximas semanas estaremos ahí en sus condominios trabajando, les pedimos la participación de todos, porque aquí tenemos todos que ser solidarios, arremangarnos la camisa y ponernos a chambear y hacer estas jornadas de trabajo”, dijo.
El programa de Dignificación de Condominios fue aprobado por el Cabildo de Querétaro el 24 de noviembre de 2020.
La convocatoria para acceder a los beneficios del programa se abrió el 25 de noviembre y cerró el 4 de diciembre de 2020 con un total de 736 registros, de los cuales 633 fueron en línea y 103 presenciales.