El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién anunció el inicio de obras de la estrategia "Juntos Avanzamos Por Querétaro" y el programa "Inversión de Vivienda 2018", mismas que beneficiarán a 57 colonias de la capital con una inversión de mil millones de pesos.
Con acciones como techos, pisos firmes, estufas ecológicas, cuartos adicionales, construcción y rehabilitación de calles, son algunas de las acciones que Francisco Domínguez aseguró, beneficiaran a habitantes de los municipios de Corregidora, El Marqués, Querétaro y San Juan del Río.
Durante la intervención del mandatario estatal, dijo que con ambos programas, colonias, barrios y comunidades serán beneficiadas.
Asimismo expresó que el trabajo que le corresponde hacer al Gobierno estatal es tejer redes de bienestar y generar el bien común entre los queretanos.
“En 2017 volteamos a ver a las colonias, barrios y comunidades más necesitadas, porque el piso no estaba parejo. Acuérdense que los recursos son de ustedes y que ustedes es lo más sagrado que tiene Querétaro. Vamos a hacer una cosa, termínense este recurso y programamos otros y cuando se lo acaben programamos otro”.
En uso de la voz, el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Arturo Torres Gutiérrez, indicó que la política social que impulsa gobierno del estado a través de esta dependencia, tiene como principal objetivo generar igualdad de oportunidades y condiciones que permitan garantizar a la sociedad queretana el ejercicio pleno de sus derechos sociales, particularmente a los grupos más vulnerables.
Torres Gutiérrez indicó que gracias al diagnóstico en el que participó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, junto con la Comisión Estatal de Infraestructura, se pudo detectar a estos grupos con un rezago social importante en la que habitan más de 565 mil 200 personas que cuentan con carencias.
“Trabajaremos incansablemente desde la secretaria para disminuir el rezago social que existe. En lo que va de la administración hemos invertido más de 171 millones de pesos en el programa de mejoramiento de vivienda, más de 529 millones de pesos en infraestructura social sólo en el 2017”.