Los días domingo 15 y lunes 16 de septiembre algunas de las calles del Centro Histórico de la ciudad de Querétaro permanecerán cerradas debido a las festividades que se tienen programadas, lo cual fue dado a conocer por el Gobierno del estado.
Se indicó que tampoco se permitirá el paso de mascotas y que las personas no podrán ingresar objetos metálicos o botellas, ni encendedores; es decir, algo que puedan poner en riesgo la integridad de los asistentes.
Una de las arterias que permanecerá obstruida para el acceso de automóviles es Corregidora, desde Ignacio Zaragoza hasta Avenida Universidad, en dónde serán colocados algunos filtros para el paso peatonal sin el ingreso de vehículos automotores.
Lo mismo en la calle paralela, Benito Juárez, así como en la Ignacio Allende, además de José María Pino Suárez y José María Arteaga. Se informó que el cierre se realizará a partir de las 6:00 de la tarde y hasta finalizado el evento del Grito de Independencia, con las actividades musicales que ahí se presentarán.
En lo que respecta al lunes 16 que es cuando se llevará a cabo el Desfile Militar, el cierre de calles será principalmente sobre Ignacio Zaragoza, desde avenida Paseo 5 de Febrero hasta Luis Pasteur, lo mismo que Constituyentes en el mismo tramo. Otras calles paralelas como José María Arteaga y José María Pino Suárez también tendrán algunos filtros de acceso.
Las autoridades informaron que el desfile iniciará en Avenida Tecnológico sobre Zaragoza, para concluir en la calle 21 de Marzo, cerca de donde está El Tanque. Anunciaron que este cierre se realizará desde las 00:00 horas del día 16 hasta las 2:00 de la tarde para que la gente tome sus precauciones.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Es decir, se anunció que habrá algunos puntos de revisión para seguridad de las personas que lleguen a pie a presenciar los eventos; sin embargo, estará prohibido el paso de vehículos y mascotas.