El gobernador, Francisco Domínguez Servién y el director general de Santander, Héctor Grisi, realizaron la presentación del Distrito Querétaro, complejo comercial y empresarial que tendrá una inversión de 2 mil 500 millones de pesos y que comenzará a operar en el segundo semestre de 2021.
Sobre este campus corporativo, los empresarios detallaron que está integrado por cuatro edificios corporativos y una zona comercial, que generará 20 mil empleos. En la primera etapa desarrollan un edificio que albergará un centro de datos de Santander y que comenzará a operar en julio de 2021.
Durante el evento, el gobernador destacó que aunque el sector de la construcción tuvo una disminución del 33.3% en el valor de su producción en comparación con 2019, según la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras del INEGI, ha sido de los primeros sectores en reactivarse.
“Como gobierno, inyectamos cerca de 2 mil 500 millones de pesos para obra pública con impacto social en nuestros 18 municipios, integrando a pequeños y medianos constructores”, puntualizó.
Además, afirmó que con la sinergia de los sectores productivos del país, Querétaro es uno de los estados con mayor recuperación de empleos, y un ejemplo de ello es Distrito Querétaro.
“El cual representa flujo de inversiones, empleos, oportunidades y cadenas de valor”, enfatizó.
En tanto, el director y presidente de Santander, Héctor Grisi subrayó que el centro de datos que comenzará a operar en julio de 2021 en ese campus corporativo, albergará a 2 mil 600 colaboradores de esa institución bancaria.
Refirió que este centro de datos estará conectado con las instalaciones que tienen en Brasil, España y Reino Unido, con lo que se convierte en uno de los cuatro más importantes de ese banco.
“Hoy ratificamos nuestro compromiso y confianza en México con el anuncio de este nuevo proyecto Distrito Querétaro”, indicó.