El gobernador Francisco Domínguez Servién anunció acciones por 60 millones de pesos para aplicar en Cadereyta en el 2018, con recursos 50 por ciento estatales y 50 por ciento municipales.
Lo anterior lo dio a conocer durante la gira de trabajo que realizó por el municipio para encabezar la ceremonia de entrega de obras sociales por 23.4 millones de pesos de recursos municipales, que incluyeron la rehabilitación del camino de acceso a La Magdalena, en Cadereyta de Montes, en beneficio directo de tres mil 800 ciudadanos; la construcción del colector alterno para la red de drenaje sanitario, rehabilitación de rebombeo existente y la intervención de las calles Arroyo Grande e Hidalgo, en la comunidad de Arroyo de Zituni.
Dijo que la de Cadereyta fue su última gira de trabajo programada para el 2017, tratándose del municipio con mayor extensión territorial.
“Cómo gobierno estatal y municipal, no hacemos las obras a capricho, hay un comité de obras de la comunidad…. El año que entra voy a regresar a Cadereyta, la tercera semana, a hacer un gran anuncio y yo me comprometí con todo Cadereyta de carretera, y yo voy a anunciar… vamos a entrarle muy fuerte con las carreteras a Cadereyta empezando el año”.
León Enrique Bolaño, alcalde de Cadereyta, agradeció el apoyo de Gobierno del estado, y de los legisladores federales poca gestión de los recursos, especialmente porque dijo, los recursos del municipio son escasos.
Luis Renato González Vega, director de Obras Públicas Municipales, respecto a la rehabilitación del Acceso a La Magdalena dijo que se abarcó de la calle Revolución a la calle Mendiola, para lo que se ejercieron siete millones 376 mil pesos, esto en concreto asfáltico, banquetas y nivelación de la calle.
También el monto incluyó la rehabilitación de las calles Heroico Colegio Militar y avenida Revolución, obra en progreso que supervisó el Gobernador durante el recorrido.
Entre las acciones también se efectuó la rectificación de curvas en Los Juárez, para la que se invirtieron siete millones de pesos, en beneficio directo de las más de seis mil personas que transitan diariamente.
En el Puerto del Chiquihuite, Zituni y Arroyo de Zitunio, la intervención consistió en la construcción de colector alterno para red de drenaje sanitario y rehabilitación de rebombeo; además de que se programaron acciones de bacheo, riego de sello y alumbrado público en calles de Hidalgo y Arroyo Grande, pertenecientes a la cabecera municipal, acciones que sumaron más de seis millones de pesos.