La reestructuración de avenida Zaragoza incluirá nuevas estaciones, señalización para que las unidades de Qrobús circulen por un solo carril, así como la reestructura de rutas, afirmó el gobernador, Francisco Domínguez Servién.
“No va a haber eje, pero sí va a haber una reestructura de avenida Zaragoza para el transporte público”, subrayó.
El plan para estas modificaciones en la circulación en avenida Zaragoza le será presentada al gobernador de Querétaro la próxima semana por parte del Instituto Queretano del Transporte (IQT).
El mandatario explicó que en el caso del cambio de los recorridos de las unidades de transporte público que pasan por esa avenida, están en el proceso de revisar el funcionamiento de los circuitos.
“Todo va a depender de cómo me presenten la reestructura de Zaragoza, de ahí podré decirles”, indicó.
EJES ESTRUCTURANTES
Domínguez Servién puntualizó que para concluir su sexenio habrían terminado seis de los ocho ejes estructurantes del proyecto de modernización del transporte público en la zona metropolitana.
Los ejes que concluirían sería “Eje Constituyentes de 1917”, “Eje Pie de la Cuesta”, “Eje Menchaca”, “Eje Avenida de la Luz”, “Eje Zaragoza” -aunque no harán obras de infraestructura- y la continuación de “Eje Constituyentes”.
“Yo no sé si nos dé tiempo de hacer un eje más porque en el 21 ya es complicado ya es complicado meterse a la ejecución”, aseguró.
Recalcó que en el caso del eje Pie de la Cuesta apenas iniciará con las obras que estarán a cargo del gobierno municipal de Querétaro, y posteriormente revisarán si ese eje se ampliará hasta el bulevar Bernardo Quintana, además si será el gobierno municipal o estatal quien se encargue de esa obra.
“Va a tardar un buen rato, yo creo que más de ocho o nueve meses, es un gran eje que finalmente va a conectar”, indicó.
ESTACIONES
En tanto, el gobernador señaló que las estaciones de Qrobús en Milenio y El Mirador tienen problemas para el ingreso de las unidades, por lo que la secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas tienen la indicación de componer los imperfectos.
Puntualizó que el problema se debe a que las unidades tienen dificultad para su ingreso a las estaciones.
“Harán lo necesario, tienen orden ordenes de que las pongan a funcionar de forma inmediata”, indicó.