Con una inversión de mil 200 millones de pesos llegará la empresa BCS Interface Solutions al Parque Tecnológico de Innovación, así lo anunciaron directivos de la empresa y el gobernador, Mauricio Kuri González.
Esta empresa del sector automotriz generará 836 empleos, y en sus instalaciones elaborará módulos de control de dirección y otros componentes eléctricos de alta, para suministrar a Tesla.
Durante la presentación de esta empresa, el gobernador, Mauricio Kuri González señaló que en Querétaro están abiertas las puertas al crecimiento, y el estado ofrece certeza y seguridad; además destacó que en los últimos 22 años sin ninguna huelga en las empresas.
Y también creo que en Querétaro no le apostamos a una mano de obra barata, sino le apostamos a una mano de obra calificada”, destacó.
El mandatario resaltó que la llegada de la empresa favorece la recuperación económica del estado y fortalece al sector automotriz.
En tanto, el director ejecutivo de Estrategia y Transformación de la Empresa BCS, Luis Carlos González Jiménez, aseveró que la operación de la nueva planta productiva en el estado de Querétaro iniciará durante el segundo trimestre del año
“Estamos muy agradecidos de tener la oportunidad de invertir y crecer en el estado, favoreciendo al estado en el lugar idóneo, por diferentes razones… el mercado laboral, la parte de las ventajas logísticas y de transportación, pero una de las partes que necesitan saber y estar muy, muy orgullosos y continuar con esa labor es la situación de la seguridad”, explicó.
Además, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, señaló que el 50% de las exportaciones que se registraron en los primeros tres trimestres del 2021 fueron en el rubro de fabricación de equipo de transporte.