Busca el municipio de Corregidora en conjunto con el INAH,descubrir las dos caras de la Pirámide de El Cerrito, proyectopara el que requiere de inversión de 8 millones de pesos, informóel alcalde de esa demarcación, Mauricio Kuri González.
Explicó que luego de una reunión sostenida con los titularesdel INAH y la Secretaría de Turismo, se acordó trabajar de maneracoordinada para impulsar estos trabajos.
Por lo pronto, mencionó que buscarán gestionar los recursoseconómicos requeridos ya sea a nivel estatal o federal.
“Lo que estamos buscando es buscar los recursos para que elgobierno del estado y municipio puedan contar con los recursos paraque puedan seguir abriendo el tema de la pirámide, las dos carasde la pirámide que están pendientes y el tema del museo de ElSitio que en noviembre deberá estar terminada la obra”.
Informó que en el caso de la construcción del museo se va entiempo y forma, por lo que una vez concluida esta etapa serealizará la instalación de todas las piezas arqueológicas, todaesta labor deberá estar ya finalizada en el mes de diciembrepróximo.
En entrevista el presidente municipal detalló en este sentidoque adicional a los ocho millones de pesos que se requieren paradescubrir las dos caras de la pirámide, se necesitan 3.2 millonespara mantenimiento.
Comentó que los trabajos para descubrir las dos caras de lapirámide comprenderán alrededor de ocho meses por lo que estimóque durante su gestión en el municipio, este proceso estaríainiciando.
Por último, remarcó el acuerdo del municipio, la Secretaríade Turismo y el Instituto Nacional de Antropología e Historia,para trabajar de manera conjunta en este proyecto que reportaavances importantes en la construcción del museo.