El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, anunció la creación de un programa de desarrollo económico y atracción turística destinado a fortalecer la labor de los artesanos del Centro Histórico y del mercado artesanal.
Macías Olvera subrayó que su administración se enfocará en garantizar que estos espacios sean aprovechados de manera formal y ordenada, dando prioridad a los artesanos locales.
“Ya he dado instrucciones para que se diseñe un proyecto de desarrollo económico para los artesanos, de manera que tengan el respaldo necesario para mejorar sus condiciones”, afirmó el alcalde.
Explicó que una pieza clave para la supervisión de este proyecto será Marco Álvarez Malo, Superintendente del Centro Histórico, quien tendrá a su cargo la administración del mercado artesanal, será responsable de velar por el orden en la zona y de garantizar que los comerciantes cuenten con los espacios adecuados para ofrecer sus productos.
El edil mencionó que el proyecto que ha solicitado incluye la creación de nuevas estrategias de promoción que ayudarán a los artesanos a atraer más turismo y, por ende, generar mayores ingresos dentro de un marco de formalidad.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
En este sentido, el presidente municipal fue enfático al declarar que no se permitirá el comercio ambulante en el Centro Histórico.