Anuncia Nava 40 mdp para mejorar escuelas

Verónica Ruiz

  · lunes 29 de octubre de 2018

Luis Nava, encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera en la Escuela Secundaria Técnica No. 36 "Antonio Acosta Aguayo", del Cerrito Colorado. /Yolanda Longino

Invertirá el municipio de Querétaro más de 40 millones de pesos en el mejoramiento de 70 escuelas de la ciudad en un año, informó el alcalde Luis Nava Guerrero al encabezar ceremonia de Honores a la Bandera y entrega de arcotecho en la Escuela Secundaria Técnica No. 36 Antonio Acosta Aguayo.

En la colonia Cerrito Colorado, el edil informó que a partir de ahora y hasta el próximo año, llevarán a cabo obras de mejoramiento en salones, canchas, sanitarios y explanadas de las diferentes escuelas, para beneficio de más de 20 mil estudiantes.

“De aquí a un año le vamos a invertir más de 40 millones de pesos en mejorar las escuelas, mejoraremos salones, baños, sus explanadas, canchas; en pocas palabras mejorando las escuelas en beneficio de más de 20 mil jóvenes, ese es el compromiso que tenemos”.

Nava Guerrero se comprometió no sólo a trabajar para mejorar los espacios educativos, sino también las condiciones de las calles y las colonias para que Querétaro sea un mejor lugar para vivir; y para ello -dijo- es necesario trabajar de la mano con todos.

Al manifestar que la ciudad la hacemos todos, “Querétaro lo hacemos todos, y no es nada más una frase, lo que hacen aquí define su futuro y el de su ciudad”, el edil recordó que el 31 de octubre se celebrará el Día Internacional de las Ciudades.

“Si tenemos una ciudad segura, bien planeada, con un medio ambiente sano, espacios deportivos y culturales, escuelas al cien, con una convivencia sana entre todos, tenemos todo para lo que queremos y podemos ser”, expresó el alcalde.

Señaló que al gobierno le toca escuchar a la ciudadanía y atender las necesidades que tienen en educación, salud, deporte y cultura; “cuenten con nosotros, con todo el equipo para que cada vez tengan más y mejores oportunidades”.

En este plantel se hizo entrega de un arcotecho que protege un área de 534 metros cuadrados, se reconstruyó piso de concreto y montó un asta bandera, con inversión de un millón 862 mil 185 pesos, para beneficio de mil 785 alumnos.