El Municipio de Querétaro llevará a cabo operativos preventivos de atención y de invitación para que las personas que pernoctan en la vía pública acudan al albergue Yimpathí o al Hogar de Transición "Cambiando vidas".
En rueda de prensa, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, anunció las acciones que implementarán diversas dependencias municipales, para apoyar a la población más vulnerable durante esta temporada invernal.
Participarán de manera coordinada el Sistema Municipal DIF de Querétaro, la Coordinación Municipal de Protección Civil y el Instituto Municipal para Prevenir Conductas de Riesgo, para ofrecer alimento, cobija y un lugar dónde dormir de manera gratuita.
"Hemos establecido un plan para atender a los adultos mayores, niñas, niños, que estén en condiciones de vulnerabilidad durante esta temporada, para que tengan un techo, un alimento y una cobija totalmente gratis", dijo.
Señaló que además ofrecerán acompañamiento emocional, para que las personas en situación vulnerable, tengan una mejor condición de vida.
En la temporada invernal pasada, se atendieron a más de mil 800 personas en el albergue Yimpathí, y se espera que con estos operativos la afluencia de asistencia incremente alrededor de un 20%.
"Nuestro objetivo es contribuir a la disminución de la población que duerme en las calles, que no pasen frío, que tampoco pasen hambre, y mucho menos, que estén en riesgo", dijo.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que para temporada invernal impacten a México 51 frentes fríos.