El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, informó que será de 3.5 millones de pesos el donativo que entregarán a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ,) para fortalecer el trabajo de la clínica de la Delegación Santa Rosa Jáuregui.
Destacó que la clínica de Santa Rosa Jauregui es un proyecto que generará un gran beneficio para esa zona del municipio capitalino, sin embargo indicó que serán las autoridades universitarias las que decidirán la asignación de estos recursos.
"Nos dijeron que requerían algo de equipamiento y el tema del quirófano, por lo mismo nosotros aprobamos un donativo de tres millones y medio para la UAQ, y en este sentido, la UAQ ya decidirá si es solamente para la clínica o cómo haría la asignación de estos recursos", dijo.
El martes pasado el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó por unanimidad un donativo económico para fortalecer el trabajo de la clínica de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en la Delegación Santa Rosa Jáuregui.
El alcalde Luis Nava destacó que este donativo contribuirá en la atención de necesidades urgentes al fortalecer su infraestructura con una planta de emergencia, obra civil para quirófano y de equipamiento.
“Hay algunos temas que sin duda la UAQ ha hecho de nuestro conocimiento que requieren de algún apoyo adicional, sin embargo nosotros quisimos ya ir adelantando y poniendo a disposición estos 3.5 millones de pesos para que pueda avanzar en atender sus proyectos prioritarios”, dijo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También señaló que están trabajando en otros temas con la Universidad. Dijo por ejemplo, que la UAQ, solicitó cambiar el proyecto de un predio que les habían donado en la colonia Universo 2000, para un tema de salud.
“Era primeramente para una veterinaria, y estarían pensando en modificar el tipo de proyecto dado que este tipo de servicios ya lo están prestando en otra ubicación, por lo que se podría destinar para otro fin este predio”, explicó.