A partir de la próxima semana la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro implementará operativos radar y carrusel en el tramo municipalizado de la carretera federal 57, para regular la velocidad de los vehículos.
El presidente municipal, Luis Nava Guerrero, señaló que habrá 4 unidades de movilidad, una al inicio y otra al final del tramo municipalizado, de la Fiscalía General a Avenida Constituyentes, y que se aplicarán multas en el mismo lugar de los hechos, además de que destinarán 2 unidades al operativo carrusel.
“Vamos a iniciar con un radar de velocidad y habrán dispuestas 2 patrullas de movilidad, una en el sentido de México a Querétaro y otra en el sentido de Querétaro a México cerca de Constituyentes, para la multa correspondiente de acuerdo al monitoreo del radar”, dijo.
También informó que se colocarán señalamientos con letreros de máxima velocidad y de los carriles por los que deberán circular los vehículos, pues el objetivo, dijo, es que sea un tramo de más seguridad para la ciudad.
“Luego los vehículos pesados van en un carril de alta, a esos necesitamos ordenarlos, y además regular el límite de velocidad, por eso se está previendo que haya dos patrullas haciendo el carrusel que vaya controlando la velocidad que lleven los vehículos”, dijo.
En su oportunidad, el secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre, confirmó que a partir de este lunes estarán circulando las unidades de movilidad en el tramo municipalizado y para ello ya les entregaron las placas y los seguros de las mismas.
Dijo que colocarán líneas logarítmicas y botones de alerta en el tramo, pero no colocarán reductores de velocidad ni semáforos, por ser uno de los lineamientos del convenio firmado con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte.
“Son cuatro unidades que van a estar sobre la 57, haciendo un dispositivo carrusel dos unidades, y dos unidades más al inicio y al término del tramo, y estaremos también implementado campañas de seguridad segura con nuestros radares revisando los límites de velocidad para infraccionar”, dijo.
La velocidad máxima para vehículos ligeros será de 80 kilómetros por hora y de 70 kilómetros por hora para vehículos pesados. El tramo municipalizado de la carretera 57, va de la Fiscalía del Estado a Avenida Constituyentes.
Las multas por exceso de velocidad son de 9 UMAs, que significan alrededor de mil pesos.